Nació:
Selena Marie Gómez
Julio 22, 1992 en Grand Prairie, Texas, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Pop
Teen Pop
Club/Dance

Dance/Pop
Biografía
Antes de lanzar su álbum debut en 2009, Selena Gómez comenzó su carrera como actriz infantil. Nacida en 1992, se crió en Texas y tuvo su primera oportunidad como miembro del elenco de la serie de televisión para niños Barney and Friends. Gómez consiguió pequeños papeles en varios programas de televisión, pero fue su afiliación con  Disney Channel – que la descubrió durante una búsqueda de talentos a nivel nacional en 2004 – que oficialmente impulsó su carrera como actriz. Apariciones en The Suite Life of Zack and Cody, y Hannah Montana prepararon el camino para el propio espectáculo de Gómez. The Wizards of Waverly Place, que se estrenó en octubre de 2007, rápidamente se convirtió en uno de los programas más populares de la red. Apodada como “la próxima Miley Cyrus,” Gómez comenzó hacer malabares con su compromiso en The Wizards of Waverly Place con proyectos adicionales, incluyendo papeles en películas y una creciente carrera como cantante.
Gómez comenzó la diversificación en la música pop para grabar canciones de sus propios proyectos de Disney. Ella cantó el tema musical de The Wizards of Waverly Place, grabó varias melodías para la banda sonora del espectáculo, y actuó en la banda sonora de la película familiar Another Cinderella Story.
Para el año 2009, también había montado su propia banda de pop adolescente Selena Gomez & The Scene, y firmó un contrato con Hollywood Records. El álbum debut de la banda, Kiss & Tell, fue lanzado ese año y fue disco de oro, al igual que en el 2010 le seguió A Year Without Rain. Gómez continuó el rodaje de The Wizards of Waverly Place e hizo su debut teatral en la adaptación cinematográfica del 2010 de Ramona and Beezus, pero su música llamó la misma atención, al igual que una relación muy publicitada con el también ídolo adolescente Justin Bieber.
Cuando Wizards of Waverly Place comenzó a transmitir su última temporada en noviembre de 2010, Gómez cambió su atención de nuevo a su banda, cuyo tercer álbum, When the Sun Goes Down, fue grabado a principios de 2011 y lanzado más tarde ese año. Ella seguidamente tomó un descanso en la música para centrarse más en la actuación, con su primer papel en una película indudablemente adulta en el 2013 Spring Breakers mostrando que podría extenderse más allá de la fama de adolescente. Su regreso a la música en el 2013 con su cuarto álbum – pero el primero acreditado a ella como solista – también mostró algo de estiramiento y agregó Dubstep, R&B, y EDM a su sonido. Stars Dance fue lanzado en julio del 2013…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir