Synth Pop fue uno de los subgéneros más distinguidos del New Wave. A finales de los 80 un número de bandas – principalmente británicas y fuertemente influenciadas por Roxy Music y David Bowie – adoptaron las innovaciones de bandas como Kraftwerk para las canciones Pop. Inicialmente, en manos de artistas como Gary Numan, The Human League, y Depeche Mode el sonido del Synth Pop era seco, escalofriante y poco amenazador. Sin embargo, estos primeros pasos del Syth Pop fueron transformados en Pop bailable y sintetizado por Duran Duran, quienes hicieron de los sintetizadores el anzuelo para éste estilo musical. Rápidamente, otras bandas siguieron a Duran Duran, aunque muchos de ellos no fueron tan contagiosos como Duran Duran.

Duran Duran se convirtió en todo un éxito mientras que otras bandas corrían suerte si lograban figurar con más de una canción. Hubo algunas excepciones, como The Human League y Eurythmics, que tuvieron más de un éxito, como lo hizo también Howard Jones. Pero el campo estaba ocupado ya por A Flock of Seagulls. Para 1984, el Synth Pop había empezado a morir, pero esta música ya había ayudado a colocar al sintetizador como instrumento principal del Pop durante ese tiempo…

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