Formado:
Octubre 1976
Athens, Georgia – U.S.A
Disuelto:
1994
Género:
Pop/Rock
Estilos:
New Wave
Dance-Rock

Alternative Pop/Rock
Post-Punk
College Rock
Miembros De La Banda:
* Cindy Wilson
* Fred Schneider
* Kate Pierson
* Keith Strickland
* Ricky Wilson
Biografía
The B-52’s se forma en Athens, Georgia, U.S.A en Octubre de 1976. Su nombre fue inspirado en un vulgarismo norteamericano para referirse a las altas y grandes pelucas usadas por Kate Pierson y Cindy Wilson que luego se convertirían en el emblemático look del grupo.
El quinteto también incluía a miembros fundadores como Fred Schneider, el guitarrista Ricky Wilson (hermano mayor de Cindy) y el baterista Keith Strickland y se formó a mediados de los años 70 luego de una alegre velada en un restaurant de comida china; sus miembros no tenían casi ninguna experiencia musical anterior y solían cantar con una guitarra pregrabada de fondo y percusión.
Luego de distribuir cientos de copias de su sencillo “Rock Lobster” The B-52’s viajó al famoso Max de Kansas City para su primera presentación paga. Subsecuentes apariciones en el CBGB atrajeron la atención de la prensa neoyorquina y, en 1979, lanzaron su primer álbum autotitulado; una colección de bizarras y maníacas canciones bailables, que incluía una versión de “Rock Lobster“. Al año siguiente su producción Wild Planet alcanzaría altos puestos en las carteleras Top 20 de los Estados Unidos; Party Mix!, una edición especial que incluiría material trabajado y reversionado de algunos tracks de sus discos anteriores aparecería en 1981.
En 1982 se publicó Mesopotamia, un disco que incluiría una serie de sesiones de grabación abortadas con el productor David Byrne, quien vio a The B-52’s abandonar su característico sentido del humor, situación que se rectificaría pronto con el lanzamiento de Whammy!, una incursión en el territorio electrónico. Luego del lanzamiento de un LP como solista de Fred Schneider & The Shake Society en 1984, el grupo regresaría a los estudios de grabación en 1986 para producir Bouncing Off The Satellites. El 12 de Octubre de 1985 muere Ricky Wilson, originalmente se atribuyó su muerte a causas naturales, pero posteriormente se revelaría que él habría sucumbido al virus del SIDA. Luego de la muerte de Wilson, el grupo se vio imposibilitado de promocionar el nuevo álbum y pasaría los años siguientes en aislamiento.
En 1989 The B-52’s regresa con Cosmic Thing, su éxito comercial más grande a la fecha. Marcado por los movimientos de Strickland de la batería a la guitarra y con la producción de Don Was y Nile Rodgers, el álbum produjo varios sencillos exitosos. En 1990 Cindy Wilson se retira de la banda dejando al trío restante en la producción de Good Stuff. Un año después, pero como The BC-52’s, interpretaron el tema principal de la película de Steven Spielberg “The Flintstones“. Wilson regresó al grupo para apoyar el lanzamiento de un álbum recopilatorio del grupo titulado Time Capsule.
Cuatro años después el disco doble recopilatorio Nude on the Moon profundizó aún más en su catálogo al presentar tracks raros, grabaciones en vivo y remixes junto a sus más grandes éxitos.
El año 2008 encontró a la banda retornando con un nuevo álbum por primera vez en 16 años. Lanzado por els ello Astralwerks, Funplex fue un sintetizado esfuerzo producido por Steve Osborne.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir