Formado:
1978
Los Angeles, California, U.S.A.
Disuelto:
Mayo, 1985
Género:
Pop/Rock
Estilos:
New Wave
Alternative Pop/Rock

Contemporary Pop/Rock
Miembros De La Banda:
* Belinda Carlisle
* Charlotte Caffey
* Elissa Bello
* Gina Schock
* Jane Wiedlin
* Kathy Valentine
* Margot Olaverra
* Paula Jean Brown
Biografía
The Go-Go’s fueron el grupo femenino de mayor popularidad emergido de la explosión Punk/New Wave de finales de los 70 y principios de los 80, llegando a ser la banda femenina de más éxito comercial que no estaba controlada, gerenciada ni producida por hombres. Aunque sus sencillos exitosos – “We Got the Beat“, “Our Lips Are Sealed“, “Vacation“, “Head Over Heels” – eran New Wave Pop, el grupo era parte integral de la escena Punk californiana. Y tocaron Punk Rock, aunque sus lados ásperos hayan sido planchados para el tiempo en que grabaron su primer álbum, Beauty And The Beat, en 1981. Aunque se convirtieron en consentidas en los Estados Unidos, The Go-Go’s vivieron el lado salvaje del Rock, ingiriendo tantas píldoras y consumiendo tanta cocaína como fuera posible, destrozando habitaciones de hotel y siendo unas chicas malas. Lo más importante es que en sus primeros pasos en la música – ahora recopilados en el CD Return To The Valley Of The Go-Go’s – eran frescas y fuertes.

Formado originalmente en 1978 como The Misfits, el grupo reunía a Belinda Carlisle (vocal), Jane Wiedlin (guitarra, vocal), Charlotte Caffey (guitarra líder, teclados), Margot Olaverra (Bajo) y Elissa Bello (Batería); el grupo cambió rápidamente su nombre a The Go-Go’s y empezó tocando en fiestas locales y clubes pequeños en California. En 1979, Gina Schock se unió al grupo como baterista. Durante ese año, la banda grabó una cinta de demostración y apoyó a la agrupación británica de Ska, Madness, en giras por Los Angeles e Inglaterra. The Go-Go’s pasó la mitad de 1980 en giras por Inglaterra, captando una buena base de seguidores y lanzando “We Got The Beat” con el sello Stiff Records. Una copia importada de “We Got The Beat” se convirtió en un éxito underground en los clubes de Estados Unidos, lo cual significó que la banda ya era lo suficientemente popular para vender sus conciertos, pero todavía tenían dificultad para encontrar un contrato de grabación.
A finales de 1980, la bajista Olaverra se enfermó y tuvo que dejar de tocar; fue reemplazada por Kathy Valentine, una guitarrista que jamás había tocado bajo antes. A principios de 1981 The Go-Go’s firmó un contrato de grabación con el sello IRS. Lanzado en el verano de 1981, su álbum debut, Beauty And The Beat, se convirtió en la sorpresa del año, permaneciendo como número uno por seis semanas y vendiendo más de dos millones de copias; “Our Lips Are Sealed” llegó al puesto 20, y una versión regrabada de “We Got The Beat” pasó tres semanas en el puesto dos.
Al año siguiente el grupo lanzó Vacation. Aunque sus ventas fueron buenas – el álbum figuró en las listas Top Ten, gracias al sencillo “Vacation“, y fue Gold – falló al momento de llegar al puesto uno. Durante el año siguiente, la banda no pudo actuar debido a una fractura en la muñeca de Caffey. En 1984, The Go-Go’s regresaron con Talk Show, su álbum más ambicioso musicalmente. Aunque el álbum tuvo dos sencillos en las carteleras Top 40, falló en ser Gold. Para finales de ese año Wiedlin había dejado la banda; The Go-Go’s anunció su disolución en Mayo de 1985. Belinda Carlisle se convirtió en la cantante solista más exitosa, anotándose una cadena de sencillos Pop exitosos a finales de los 80, incluyendo el sencillo “Heaven Is a Place On Earth“. Por un tiempo, Charlotte Caffey estuvo en los coros de Carlisle, pero luego formó la banda The Graces, que lanzó el álbum Perfect View en 1990. Jane Wiedlin grabó dos álbumes como solista y actuó en unos pocos filmes. Wiedlin también organizó una reunión del grupo en 1990, donde cantaron a beneficio de Gente Para El Tratamiento Ético De Los Animales; también grabaron una versión de “Cool Jerk” para su álbum Greatest Hits de 1990.
The Go-Go’s se reunió una vez más en 1994, grabando tres nuevas canciones para el doble disco compilatorio Return To The Valley Of The Go-Go’s. Después de grabar las canciones, el grupo decidió continuar como unidad a tiempo completo. En 2000 aparecieron en la serieVH1’s Behind The Music y lanzaron un álbum titulado: VH1 Behind The Music: Go-Go’s Collection.
God Bless The Go-Go’s, el primer álbum de la banda compuesto enteramente de material nuevo, siguió en 2011.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir