Formado:
1977
Londres, Inglaterra
Disuelto:
Mayo, 1985
Género:
Pop/Rock
Estilos:
New Wave
Album Rock

Contemporary Pop/Rock
Miembros De La Banda:
* Andy Summers
* Henri Padovani
* Henry Padovani
* Stewart Copeland
* Sting
Biografía
Nominalmente, The Police era un grupo de Punk-Rock, pero eso era sólo en el sentido más vago de la palabra. El vigor el grupo, Reggae inyectado de Pop/Rock, era muy agradable; pero no lo hacía necesariamente Punk. Sus tres miembros eran considerablemente más eficientes desde el punto de vista técnico para una banda Punk o de New Wave.
Stewart Copeland, hijo de un agente de la CIA y estudiante de California se muda a Londres y se une a la banda de Rock Progresivo Curved Air. En Londres conoce, en un club de Jazz, a Gordon Sumner (mejor conocido artísticamente como Sting), quien se desempeñaba como profesor y, de vez en cuando, tocaba en las bandas de Jazz-Rock, incluyendo Last Exit. Ambos deciden formar una banda de Pop Progresivo e incluyen al guitarrista Henri Padovani. La banda se llamó The Police y se formó como trío en 1977. Sus integrantes hicieron de ella una de las bandas británicas con mayor éxito comercial de finales de los 70 y comienzos de los 80 gracias a su impetuoso Pop-Rock salpicado con algunas notas de Reggae y un desempeño instrumental y lírico bastante sobresaliente.
Los primeros meses la banda tocaba en locales pubs de Londres. Pronto, los chicos aparecieron en un comercial de goma de mascar. En 1977 aparece su primer sencillo “Fall Out” con el sello IRS, que Copeland había formado junto a su hermano Miles quien, a la vez, era el mánager del grupo. El sencillo “Fall Out” fue un éxito de gran tamaño para ser una producción independiente, llegando a vender alrededor de 70.000 copias.
Inmediatamente después del lanzamiento de “Fall Out” Padovani abandona la agrupación y es reemplazado por Andy Summers, quien ya había tocado con Eric Burdon de la agrupación The Animals y con The Zoot Money’s Big Roll Band, The Kevin Ayers Band, y Neil Sedaka .
El éxito alcanzado por “Fall Out” cautivó a los ejecutivos del sello A&M con quien The Police firmó y comenzó a grabar en 1978.
De la pluma de Sting, quien luego se convirtiera en el guía lírico de la banda, el grupo publica “Roxanne”, que en su primer lanzamiento no consiguió llamar la atención. La canción se incluyó en su primer lanzamiento de larga duración titulado, Outlandos D’Amour, un trabajo muy bien elaborado y con bastante energía en donde destacan otras canciones como “So Lonely” y “Can’t Stand Losing You”. Estas se complementaban con otros éxitos como “Next to you” y “Born in the 50’s” para hacer de Outlandos D’Amour una excelente producción.
Precedido por la canción “Message In a Bottle“, Regatta de Blanc (1979), estabilizó al grupo como estrellas en Inglaterra y en Europa, alcanzando los topes de las carteleras Pop Británicas por cuatro semanas. Posterior al lanzamiento de este larga duración, Miles lleva al grupo de gira por diferentes países que raramente presentaban en concierto a cantantes extranjeros como México, Tailandia, India, Grecia y Egipto.
Zenyatta Mondatta (1980), significó para la banda su entrada en los Estados Unidos alcanzando el puesto 10 en Estados Unidos y Canadá. En Inglaterra, el álbum se mantuvo cuatro semanas en el puesto uno. “Don’t Stand So Close To Me”, el primer sencillo del álbum, significó para el grupo su segundo sencillo en el puesto uno de las carteleras británicas. Para la primavera de 1981 el sencillo ocupabas posiciones en las carteleras Top Ten norteamericanas y, en el invierno, lo fue “De Do Do Do, De Daa Daa Daa”. Para comienzos de 1981 ya el grupo estaba capacitado para vender todos los cupos en el Madison Square Garden.
En 1981 la banda regresa a los estudios de grabación para grabar su cuarto álbum de la mano del productor Hugh Padgham. Las sesiones de grabación, que fueron grabadas para un documental de la BBC de Londres, fueron completadas en un par de meses y el álbum Ghost In The Machine aparece en el otoño de 1981. El álbum se convierte en un éxito inmediato alcanzando el puesto uno en las carteleras británicas y el dos en las carteleras norteamericanas con el sencillo “Every Little Thing She Does Is Magic“, uno de los más grandes éxitos de la banda hasta la fecha.
Siguiendo a los éxitos de 1980 y 1981, en los cuales habían sido nombrados El Mejor Grupo Británico en la primera entrega de los “Brit Awards” y se ganaron tres premios Grammy, la banda tomó un descanso en 1982.
Cada uno de los miembros de la banda emprendió proyectos por separado, por ejemplo, Sting actuó en “Brimstone and Treacle” lanzando un sencillo como solista: “Spread a Little Happiness” para la banda sonora y que se convirtiera en un éxito en Inglaterra. Copeland lanzó un álbum de nombre Klark Kent y también tocó en varias sesiones con Peter Gabriel. Summers grabó un álbum instrumental llamado I Advance Masked con Robert Fripp.
The Police regresó en 1983 con Synchronicity, álbum que entró en las carteleras británicas y norteamericanas como número uno y donde permaneció durante 17 semanas consecutivas. El álbum se convirtió en todo un suceso gracias a la balada “Every Breath You Take” que duró 8 semanas consecutivas en carteleras y se convirtió en uno de los más grandes éxitos de la música hasta la fecha. “King of Pain” y “Wrapped Around Your Finger” también serían éxitos en el transcurso de 1983 convirtendo a Synchronicity en un álbum multi-platino en América y el Reino Unido.
The Police apoyó el éxito de Synchronicity con un tour mundial que sentó precedentes en la época de los dorados 80. Una vez que el tour finalizó la banda anunció que se irían de “Sabático” a fin de ir tras otros intereses.
The Police nunca regresó del “Sabático”. Durante el tour Synchronicity las tensiones entre los miembros de la banda crecieron a tal punto que decidieron no trabajar juntos por un tiempo.
Sting comenzó a trabajar como solista inmediatamente y lanzó un álbum jazz titulado The Dream of the Blue Turtles en 1985. El álbum fue un éxito total y lo lanzó como una fuerza comercial fuera de la banda.
Copeland y Summers demostraron que no tenían inclinación a seguir el camino de su ex-compañero de banda. Copeland grabó un álbum exploratorio llamado The Rhythmatist en 1985 y continuó componiendo para cine y TV. Luego formaría una banda de Rock Progresivo llamada Animal Logic .
En su carrera como solista – que no empezaría hasta 1987 con el lanzamiento del álbum XYZ – Summers continuó con sus experimentos de arte fusionando Rock y Jazz y ocasionalmente colaboró con Fripp y John Etheridge.
Durante 1986, The Police realizó varios intentos por reunirse, tocando en un concierto de Amnistía Internacional e intentando grabar nuevas canciones para un álbum de grandes éxitos de la banda en el verano.
Aparentemente, Sting no tenía intenciones de entregar material nuevo a la banda, por lo que tuvieron que grabar un par de canciones viejas, pero las mismas desaparecieron una vez que Copeland sufrió lesiones en un accidente de Polo.
Presentando un nueva versión de “Don’t Stand So Close to Me” la recopilación Every Breath You Take: The Singles fue lanzada para la temporada navideña de 1986 ocupando la quinta posición en las listas británicas y la cuarta en Norteamérica.
Luego de este lanzamiento, la banda se disolvió sigilosamente, reuniéndose en 1992 en el matrimonio de Sting. Ese mismo año el álbum Greatest Hits fue lanzado en el Reino Unido. Al año siguiente se lanzó el pack Message in a Box: The Complete Recordings seguido, en 1995, por el Álbum doble Live.
Las cosas fueron más tranquilas para The Police a medida que fue avanzando el nuevo milenio. En 2003, The Rock and Roll Hall of Fameingresó al grupo en su panteón. La banda se organizó lo suficiente para actuar en la ceremonia, pero, de nuevo, parecía que su reunión iba a ser solo para esa ocasión.
En 2004 hubo una breve reunión con el guitarrista original de The Police, Henri Padovani para su álbum de 2004, A Croire Que C’Etait Pour la Vie, donde Sting y Copeland aparecieron juntos en un track, pero no hubo señales de una reunión completa.
Sting lanzó su autobiografía, Broken Music, en 2003, y Copeland el documental Everyone Stares: The Police Inside Out,  y la autobiografía de Summers, One Train Later ya estaba en los ranks,
Proyectos paralelos impares y colaboraciones con otros músicos continuaron, pero el real Police nunca llegaba a unirse, pero la noticia verdadera vino junto a otro aparente único concierto de reencuentro, esta vez para cuadragésima novena entrega de los premios Grammy.
En medio del alboroto fue anunciado que , de hecho, The Police se había embarcado en una gira mundial que comenzaría en Mayo 2007 en Vancouver.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir