Nació:
Tiffany Renee Darwish
Octubre 2, 1971
Norwalk, California, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Contemporary Pop/Rock
Dance/Pop
Teen Pop
Adult Contemporary
Biografía
Adicionalmente a todos sus éxitos Pop de finales de los 80; la reina de los adolescentes, Tiffany, también abrió el camino para el más exitoso grupo adolescente de la época: The New Kids On The Block. Nacida como Tiffany Renee Darwish, en California, Tiffany empezó a cantar desde muy pequeña, pero no fue su estilo Pop ligero lo que eventualmente la daría a conocer. La joven cantante empezó interpretando música Country y canciones vaqueras, siendo descubierta por los veteranos de la música Country Hoyt y Mae Axton a principios de loa 80 mientras cantaba en un nightclub Country de Los Angeles. A los pocos años siguientes, Tiffany apareció en televisión y empezó una cadena de conciertos (incluyendo un opening para Jerry Lee Lewis y George Jones en Texas), y grabó varias cintas de demostración con la esperanza de firmar un contrato de grabación. A principios de 1986 firmó con el manager George Tobin, con el que luego tendría problemas cuando se hizo una cantante conocida ya que Tobin tenía control absoluto sobre su carrera (cuando ella firmó era aún menor de edad y su madre firmó por ella, lo que provocó un pleito legal para conseguir el “divorcio”). Pero Tobin fue quien consiguió que la cantante adolescente firmara un contrato con MCA, quien lanzó el álbum autotitulado de Tiffany a comienzos de 1987 y que fue apoyado por una gira de conciertos en malls estadounidenses.
Pero no fue hasta finales de ese año cuando Tiffany empezó a calar en la audiencia joven, cuando MTV y la radio incluyeron a “I Think We’re Alone Now” en su rotación; lo que impulsó al álbum al puesto uno en las carteleras Billboard (y en menos de un año fue Platinum cuatro veces). El siguiente sencillo “Could’ve Been“, probó ser también un éxito al llegar al tope de las carteleras. A pesar de todo el éxito obtenido por Tiffany, este período sirvió también para demostrar que Tiffany era muy problemática como persona. Su madre tuvo que llenar una planilla como “persona desaparecida” para la cantante, mientras Tiffany demandaba por independencia legal. A pesar de que la madre de Tiffany intentaba demandar a Tobin por explotación, Tiffany decidió permanecer al lado de Tobin. Una versión del tema de The BeatlesI Saw Her Standing There” (grabado por Tiffany como “I Saw Him Standing There“) se convirtió en uno de sus más grandes éxitos, llegando al puesto siete en la primavera de 1988.
El trabajo de Tiffany de 1988, Hold An Old Friend’s Hand fue otro éxito (alcanzando la certificación Platinum), pero no alcanzó el mismo éxito de su predecesor y fue una señal de que su audiencia estaba centrando su atención en otras bandas de un estilo similar (New Kids On The Block). Cuando su tercer lanzamiento, New Inside, no atrajo la atención del público en 1990, estaba claro que los 15 minutos de fama de Tiffany se habían agotado. A pesar de su bajo perfil, Tiffany continuó lanzando álbumes esporádicamente, incluyendo Dreams Never Die de 1993 y The Color Of Silence en 2000. El perfil público de Tiffany se había incrementado un poco durante el siglo XXI con su aparición en un episodio del programa de VH1Behind The Scenes” (en donde la cantante reveló su reconciliación con su madre) y, en 2002, posó desnuda para la revista para caballeros Playboy.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir