Harry Belafonte quería, originalmente, organizar un concierto presentando únicamente cantantes negros con la finalidad de juntar dinero para ayudar a combatir la hambruna en África. Ken Kragen (quien era Presidente de la organización “United Support Of Artists For África“) pensó que una versión americana de “Band Aid’s” sería una mejor idea. Ken Kragen era uno de los dueños de compañía de manejo de personal que realizaba producciones de televisión. Uno de sus clientes era Lionel Richie, así que lo llamó para proponerle la idea. La esposa de Lionel habló con la esposa de Steve Wonder y ésta logró incluirlo en la canción.
Quincy Jones fue nombrado como productor y Michael Jackson y Lionel Richie fueron los escritores. La grabación tuvo lugar la noche del American Music Awards, el 28 de Enero de 1985. Fue la forma perfecta de asegurarse que la mayoría de los artistas estuviesen libres en un mismo día.
La música (pista) fue grabada por anticipado y enviada a los músicos participantes. Con la cinta se envió una carta que decía que cada uno debería “chequear su ego en la puerta“. Cuando llegaron al estudio, había una parte de la cinta en el piso donde cada uno debería pararse y alrededor de 6 micrófonos colocados en semi círculo.
800.000 copias llegaron a las tiendas el Martes 7 de Marzo de 1985 y fueron vendidas en el primer fin de semana. La canción entró al Billboard Hot 100 el 23 de Marzo en el puesto 21; a la vez era el sencillo que alcanzaba una posición alta en tan poco tiempo después de “Imagine” de John Lennon, y alcanzó el puesto 1 en apenas 3 semanas,  a su vez fue el tema que llegó más rápidamente a la más alta posición desde “Island Girl” de Elton John en 1975. Era el octavo año consecutivo en que Lionel Richie escribía una canción que se hiciera número uno. “We Are The World” ganó el premio Grammy como mejor canción del año y mejor grabación del año en 1985.

Blog

Noticias

Especiales

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir