Nació:
Vanessa Lynn Williams
Marzo 18, 1963
Tarrytown, New York, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
R&B
Estilos:
Urban
Dance-Pop

Adult Contemporary
Biografía
Cuando Vanessa Williams comenzó su carrera como cantante, ella era conocida, principalmente, como la imponente ganadora del Miss América que se vio forzada a renunciar a su título por haber posado para la revista Penthouse. Williams se vio envuelta en un escándalo, el cual pudo olvidarse cuando lanzó una serie de sofisticados éxitos que la hicieron la más popular cantante de R&B de su época. Paralelamente a esto, Vanessa Williams se estabilizó también como actriz de cine y televisión, finalizando los 90 exitosamente.

 Vanessa Lynn Williams nació el 18 de Marzo de 1963 en Millwood, un pueblo del estado de New York. Sus padres eran maestros. De adolescente, Vanessa Williams gustaba actuar en obras de teatro musicales, y se ganó una beca para estudiar en Syracuse University, en 1981. Mientras tanto, empezó a entrar en concursos de belleza con considerable éxito; en 1983 representó a New York en el Miss América y se convirtió en la primera mujer afro americana en hacerse con el título. Desafortunadamente, su triunfo fue corto. Williams había posado desnuda en una serie de fotos para la revista Penthouse antes de su histórico triunfo, y cuando la revista publicó las fotos, en 1984, el consecuente escándalo la obligó a renunciar al Miss América. Sin acobardarse, y sin temor, Williams empezó a perseguir el triunfo cantando. Fue voz de fondo en el álbum R&B Skeletons in the Closet de George Clinton en 1986, que incluía el sencillo “Do Fries Go With That Shake?“. Williams regresó también a la actuación debutando el el cine con un pequeño papel en The Pickup Artist, en 1987; ese mismo año se casó con su mánager Ramon Harvey. Toda esta imagen totalmente renovada la ayudó a finiquitar la firma para grabar su primer álbum con el sello subsidiario de Mercury/Polygram: Wing.
El álbum debut de Williams, The Right Stuff, fue lanzado en 1988, presentando unas mezclas de Dance-Pop Urbano y baladas Adulto Contemporáneo. El track título fue un éxito decente y la balada “Dreamin‘” llevó a Williams a los primeros puestos en las listas Top Ten, estando todo el tiempo en el primer puesto en las carteleras R&B. The Right Stuff fue Gold y Williams apareció, subsecuentemente, en películas para televisión. Para 1991, Williams presenta The Comfort Zone, que da otro éxito líder en las carteleras R&B: “Running Back to You“, pero el verdadero éxito fue la balada “Save the Best for Last” que puso a Williams en el primer puesto de las carteleras Pop. El track título solidificó la reputación de Williams en el Pop sexy adulto y el álbum llegó a vender más de dos millones de copias. En 1993, el dúo de Vanessa Williams con Brian McKnight, “Love Is“, se convirtió en otro gran éxito cuando fue incluido en la banda sonora de la serie de televisión Beverly Hills 90210.
En 1994, Williams vuelve a sus raíces al aceptar la que sería su primera protagonización en Broadway en Kiss of the Spider Woman, también apareció en una versión re-grabada del álbum de la obra. A finales de ese año lanza su tercer álbum: The Sweetest Days, en el cual incursiona en el Jazzy Pop en adición a su acostumbrado estilo Urban y Adulto Contemporáneo. En el disco también presenta material de Babyface y Sting. Este sofisticado ambiente le da a Williams su segundo álbum Platinum. En 1995, Williams fue contratada para cantar la versión comercial de “Colors of the Wind“, el tema de la película de Disney Pocahontas; éste no solamente fue un gran éxito, sino que también ganó un premio de la Academia. 1996 fue para Williams el año de su divorcio de su mánager Harvey y del álbum navideño Star Bright; más notablemente, Williams tuvo su éxito más grande en la gran pantalla, a la fecha, cuando trabajó, junto a Arnold Schwarzenegger, en la película Eraser; a lo que le siguió una aparición en el drama Soul Food, en 1997. 1997 también fue el año de su cuarto disco, Next, el cual no llamó tanto la atención como sus predecesores. Luego del lanzamiento de un recopilatorio de sus éxitos titulado Greatest Hits: The First Ten Years, a finales de 1998, Williams permaneció en relativa calma en el frente musical, salvo en el caso de presentaciones en vivo. Williams se concentró más en su carrera como actriz en donde destacó en filmes como Dance With Me (1998), Light It Up (1999), y en el remake de Shaft (2000). En 1999, Williams se casó con el jugador de basketball de L.A. Lakers, Rick Fox.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir