Formado:
1981 en Londres, Inglaterra
Disuelto:
1986
Género:
Pop/Rock
Estilos:
New Wave
Adult Contemporary

Contemporary Pop/Rock
Miembros De La Banda:
* Andrew Ridgeley
* George Michael
Biografía
Wham! destacó un poco en el revivir del Pop a mediados de los 80 y pudo ser el responsable de cambiar el camino que llevaron las agrupaciones masculinas en los 90. Ellos eran Pop desvergonzado, hasta el punto de rellenar el frente de sus pantalones para sus apariciones en televisión. En el fondo, sin embargo, fue una cadena de simpáticos sencillos escritos por George Michael (nacido como Georgios Kyrriacos Panayiotou en Londres, Inglaterra, en el seno de una familia de origen griego).

George conoció a la otra mitad de Wham!, Andrew Ridgeley, en una escuela del suburbio londinense de Bushey, y en 1979 empezaron a cantar juntos como parte de una banda basada en Ska denominada The Executive. Cuando aquel grupo se disolvió, Michael y Ridgeley escribieron canciones, grabaron demos y lograron un precipitado contrato de grabación con el sello Innervision, anotándose un éxito instantáneo con “Wham Rap!” (ellos pensaron que “wham” era el sonido que ellos hacían cuando Michael y Ridgeley cantaban juntos). Con la intención de poder firmar un contrato de grabación con el sello de Sony, Epic, Wham! se vio forzado a renunciar a la mayoría de las regalías de su álbum debut, Fantastic. Nada de eso importo cuando el sencillo de 1984, “Wake Me Up Before You Go-Go” se convirtió en todo un éxito alrededor del mundo, acompañado por el video. Casi inmediatamente, George Michael buscó la forma de empezar una carrera como solista, y lanzó “Careless Whispers“, lanzado en Estados Unidos y Latinoamérica bajo George Michael de Wham!.
Wham! se disolvió repentinamente dos años después, en 1985, supuestamente cuando el manager de la banda, Simon Naiper-Bell (que luego fue manager de la banda Take That) decidió vender una parte de la gerencia del dúo para compartirla junto a un conglomerado de entretenimiento Surafricano. Supuestamente, como parte de una postura contra los políticos de Sudáfrica, George Michael anunció inmediatamente la ruptura de Wham! como banda. El concierto de despedida del dúo se dio ante una audiencia de 72.000 fanáticos en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra.
George Michael rápidamente comenzó a ascender en su carrera como solista. Andrew Ridgeley lanzó un álbum post Wham! titulado Son Of Albert, el cual tuvo un índice de ventas muy pobre y sólo produjo un hit menor, “Shake“.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir